La foto es propiedad de este usuario, para que no me molesten.
Desde hace algunas semanas mi computadora estaba chingue y jode que necesitaba reparar el disco duro mediante el disco de instalación, y el miércoles en la noche que tuve tiempo libre me animé a intentar repararlo. No solamente no funcionó, sino que la jodí peor y no volvió a encender, snif.
Tras intentar varios "métodos de resucitación" que hallé googleando (benditos smartphones), me rendí y, en vez de esperar al día siguiente a respaldar toda mi información con algún samaritano del Centro, opté por darle en la madre totalmente al disco y formatear la compu. Huelga decir que perdí todo: música, videos, fotos, documentos, etc. Aunque viendo el lado bueno, ya formateada, se dejó reparar la chingadera.
Después de todo el show de formatear ejecuté un programa llamado DiskDrill, el cual recuperó todos los archivos borrados que pudo, lo cual me tomó 4 días (lenta la chingadera, snif). De las 18 mil y pico rolas que tenía, rescaté 2,600 (y eso contando 900 que ya tenía en el teléfono y copié de vuelta a la compu). Videos no rescaté ni uno, todos estaban corruptos (aunque eran lo de menos, no tenía nada que no se pueda volver a conseguir).
Pero las fotos (lo que realmente me preocupaba) no fue tampoco un éxito. Tenía alrededor de 30 mil fotos, entre viejas fotos que he arrastrado desde que escaneaba las fotos análogas en papel, luego las de mis primeras cámaras digitales, etc etc. Fotos de amigos, familia, aliens, mis muy escasas relaciones, imágenes varias (memes, wallpapers, etc), y lo más importante: las fotos de todas las joyas que hemos fabricado en el trabajo. De todas sólo rescaté poco menos de 5 mil fotos en total...
Perdí muchas que consideraba invaluables, otras no tanto, y prácticamente las que se perdieron del trabajo significan años de trabajo tirados a la basura (suena a exageración, pero puedo afirmar que soy, si no el único, de los muuuuuuuuy contados joyeros en el Centro que tienen un catálogo real, digital y "self-made" de hechuras especiales, y no se limitan a usar los catálogos profesionales que venden las joyerías de prestigio). Y aunque no es nada importante, perdí todos los archivos "Master" de toda la basura de este blog (los PSD's de los AntiMangas, dibujos, etc), aunque por fortuna todas las imágenes finales siguen en el blog (y obviamente en los cuadernos, aunque sin retocar).
No sé si por la cruda o porque perdí incontables fotos valiosas, todo el domingo me la pasé medio deprimido. Me eran tan importantes esas fotos porque, citando a Haruki Murakami "eran la única prueba que he vivido". Tengo la memoria muy jodida por tanto alcohol (y por una época en la que sin albur me metía cuanta madre podía para intentar olvidar, misma de la que no entraré en detalles), y esas fotos me devolvían los recuerdos. Ahora esto era sentir que habían pasado varios años y yo no había hecho absolutamente nada.
Hace rato me salí para intentar despejarme, y tras ver a una chica parecida a cierta AttentionHoe de la que me clavé hace unos meses, me di cuenta de mi propia estupidez. Sí, duele perder esas cosas, pero también pueden ser una cadena que no deja avanzar. La vida solamente va hacia adelante, y voltear hacia atrás, sea un segundo o un año, es una pérdida de tiempo. Me faltaron algunos procesos para recuperar más fotos, pero decidí dejarlo por la paz. Puedo fabricar más cosas y hacer un mejor catálogo de joyas (por lo menos recuperé 2 que 3, no fue una pérdida total). Perdí muchas fotos de mis amigos, pero saber que ahí siguen es más importante. Ya no tener a la mano los archivos de lo que he dibujado es un aliciente a dejar la hueva y hacer nuevos. Perder las fotos de aquéllas que quise mucho es un buen indicio para dejar la puta inercia y buscar más experiencias que me dé gusto recordar, en vez de limitarme a recordar que no siempre he estado solo.
Ahora lo que alcance a recordar de todo eso que se perdió está bien, y lo que no, probablemente sea porque no vale la pena... No recomiendo que alguien haga lo que hice, aunque ahora puedo asegurar que puede ser algo muy positivo.
"I know I can't stay by your side forever,
but I know I won't forget your beauty, my Black Diamond"
Black Diamond, de Stratovarius