miércoles, 1 de noviembre de 2017

Inktober


Compré por ahí de Julio una libreta de bolsillo para dibujo. Me salió en 149 pesos, y aunque es especial para dibujo, la compré porque jamás hallé libretas como las de 10 pesos pero de hojas blancas: todas son cuadriculadas o rayadas. No sé si es para que la industria de las libretas de dibujo no tenga que venderlas a su justo precio, o neta para bocetaje no sirven las de vil papel bond, como los blocks escolares.
La compré esperando con ella dibujar más, y el tamaño se me hizo adecuado para no tener que traerla en una mochila, por lo que según yo ya no habría excusas, pero obviamente nunca hice ni madres. Si no fuese tan desidioso, en verdad que mi vida sería otra, snif.
Total, al ver el mame del Inktober, finalmente me decidí por darle un uso, y aunque sólo tuve tiempo para hacer 9 de los 31 dibujos que supuestamente trata el Inktober (uno diario), al menos por fin me dediqué a dibujar como no hacía desde la carrera.

Sin más preámbulo (¿más?), los pongo en orden cronológico.




5 de Octubre de 2017
"La Muerte del Ángel" 
Aquí boceté lo primero que se me ocurrió, entinté, y fue todo. De menos me sirvió de práctica para hacer degradados con pluma y estilógrafo: toda la vida los he hecho con lápiz...




6 de Octubre de 2017
"Viviendo con los demonios internos"

Hace años que quería dibujar esto, y curiosamente me salió bien a la primera.




11 de Octubre de 2017
"Insanity"

Ya he dibujado esto varias veces. Lo hice más como costumbre que por amor al arte ( si es que a mis garabatos se les puede llamar mínimo intento de arte)





12 de Octubre de 2017
"Yuri"

Si no le entienden a mi letra, se los resumo sin albur:
"July 30th, 2001.
Even being so, that day we stopped being children.
I miss you, Yuri".

Este último mes me enamoré una vez más a lo pendejo de otra chica, para variar, a quien a duras penas conozco. Por ende me acordé de ella. De cómo mi historia se repite una y otra vez. Y pues esto me salió.





16 de Octubre de 2017
"I'll wait for you, even if Death comes first"

Mismo asunto: enamorado a lo pendejo y con una ansia estúpida de volver a verla.






23 de Octubre de 2017
"The Pact"

Se las vuelvo a resumir:
"Even asked my own Death to hold on,
at least until I knew something about you,
if only for one last time..."

¿Quién dice que enamorarse no es buena fuente de inspiración? En los años que llevo dibujando, con o sin este blog, nunca había dibujado tantos escenarios y/o temáticas.




24 de Octubre de 2017
"Rather than writting, I'll just let my memories talk through my pen"

Ni una palabra. El título lo dice todo.







25 de Octubre de 2017
"The Inner Child"

Saque Ud. sus conclusiones.





30 de Octubre de 2017
"Innocence"

Otra idea que traía desde hace años.




Me gustó la idea de dejar que mis dibujos hablen por mí. Mis escritos aquí son de lo poco que hablo de lo que no termino arrepintiéndome después. En Twitter suelo decir mil estupideces que termino quitando por pena (la mayoría las escribo borracho, imagínense). Lo peor es que ahí me lee más gente de la que me gustaría admitir. Me sirvió bastante como catarsis el ponerme a dibujar y expresar lo que traigo sin articular palabra alguna, y más que como la idea del Inktober es dibujar con pluma (en vez de lápiz o Photoshop con los que fácilmente borras cualquier error), no me importó tanto la calidad de los dibujos, y vaya que produce entre alivio y cierta libertad. Libertad para enfocarse más en las ideas que en el resultado final. Quizá por eso ahora tuve más ideas, y ahorita traigo muchas más, aunque probablemente termine ahora sí haciendo todo a lápiz o Wacom. Hasta cambié el header de esta basura de blog para recordarlo: si he de querer decir algo, que los dibujos se encarguen de ello. Para eso son, y punto. Que los artistas hagan arte. Yo ya acepté que jamás seré uno, pero no por ello tengo que dejar de hacer lo que amo.

Ya hablé demasiado. Aquí seguimos.
Namaste.