Ando trabajando en algunos dibujos, no creo terminarlos hoy, así que por hoy escribo. Quienes me conocen ya se saben esta historia de memoria, pero no quiero dejar de postear.
No voy a ahondar mucho en los antecedentes. Desde hace unos meses decidí empezar a buscar mi independencia, dedicándome a fabricar joyas y venderlas por mi cuenta. Y a la fecha ahí sigo. Me he detenido por la temporada decembrina, que es prácticamente 1 mes entero sin parar ayudando en el negocio familiar, pero ahí la llevo.
El caso es que, por recomendaciones, empecé a fabricar los famosos "Cog Tags" del videojuego Gears of War (btw de mis juegos favoritos de todos los tiempos n___n), entre otras cosas. La verdad vi muy prometedor el asunto: quedé libre de pagar rentas, ya no me paso el día esperando a que alguien llegue a comprarme sino que ahora yo busco a los clientes, y etc etc.
Sin embargo, no todo fue alegría. Aprendí a la mala muchas cosas (que quizá no habría aprendido de otra forma, pero no deja de dar coraje).
Por ejemplo, recuerdo que compré un buen bonche de plata pura para fabricar los engranes. Fui al vaciado, y los hijos de la chingada me cambiaron la plata. Me entregaron .925 rebajada. Y obviamente ni cómo reclamar. Las personas irresponsables son cobardes. Reclamarle a uno significa que todos sus "valedores" salgan a hacerle el paro. Es enfrentarse y echarse de enemigo a 10 personas por lo menos. Perdí bastante dinero en eso, pero gané una experiencia invaluable (aunque es difícil verlo sabiamente cuando te quedas sin comer por querer fabricar algo bien y te chingan vilmente, y encima no puedes hacer nada al respecto, snif).
Otra que me viene a la mente: compré un colmillo de marfil, el cual quise encasquillar en oro de 14 kilates. Conseguir oro no es fácil, y a buen precio lo es aun menos. Me gasté mis últimos centavos en 6 gramos de oro (que fueron casi 3 mil pesos). Fui con mi joyero de confianza a que lo encasquillara. Y desde ahí valió madres. Mermó casi 1 gramo (en joyería nunca puede mermar más del 6%, así que de 6 gramos no podían perderse más de 3 o 4 décimas). O sea que me chingaron casi 500 pesos en la fabricación (e ir con otro joyero era arriesgarme a que me robaran más).
Lo único bueno fue que se vendió a un precio justo. Pero no todo fue alegría. Se vendió en la joyería, y lo pagaron con tarjeta (otra lana menos gracias a la comisión del banco). El día que pasó el dinero fui a cobrarlo, y resultó que mi familia se lo jineteó a lo chino, y encima se enojaron porque exigí lo justo: MI dinero.
Terminé cobrándolo, pero me pagaron de mala gana y cuando quisieron, no cuando yo lo necesitaba... De no ser porque andaba ya bien hambreado, si no, les hubiera dicho "¡ya tráguenselo!" (yep, mi orgullo es mi mayor defecto).
Y la razón por la que escribo tanta mamada: ni en internet me salvé. Decidí anunciar todas mis hechuras en Mercado Libre. Y todo iba bien, hasta que en la sección de "preguntas" un cierto ogt me puso esto:
Estaba empezando a pensar "quizá tiene razón y soy una vasca como joyero", y simplemente arrojar la toalla. Pero investigué un poco, y resultó que el wey en cuestión se hacía llamar "JoyerosProfesionales" (¬¬). Pensé "quizá son todos unos Maestros Joyeros, debo ver qué fabrican para aprender"...
Pues resultó que también (y únicamente btw) fabricaban Cog Tags de plata (¬¬), y al ver la calidad de sus piezas sólo pensé "BITCH PLEASE!!!". Unos engranes horribles, asimétricos, con el cráneo de Gears of War horrendo, no se parecían en nada al del videojuego ¬¬.
Pues resultó que también (y únicamente btw) fabricaban Cog Tags de plata (¬¬), y al ver la calidad de sus piezas sólo pensé "BITCH PLEASE!!!". Unos engranes horribles, asimétricos, con el cráneo de Gears of War horrendo, no se parecían en nada al del videojuego ¬¬.
Así que le respondí esto:
Y ya que me rebajé a su nivel, se arrugó:
Para eso me gustaba... pobre pendejo (ya no le contesté, pero si lees esto, "JoyeroProfesional" chingas mil veces a tu puta madre!!!!!)
Me hubiese gustado guardar la foto de su anuncio, nomás para quemarlo bien al hijo de puta. No sé por qué no lo hice en el momento, pero ahora ya no las anuncia.
No cabe duda, el peor enemigo de un mexicano es otro. No se puede crecer en esta mierda de país. Todos intentan chingarte, por todos lados, incluso los de tu propia sangre. Si eres igual de patético que los demás, estás bien. Pero si intentas crecer te envidian, te roban, te desalientan, te echan tierra. Y si eres alguien exitoso te amenazan, te chantajean, te secuestran, te cobran renta de piso...
Por eso soy antisocial: es mejor fingir que convives bien con los demás a creer como todos los borregos guadalupanos que en verdad hay gente buena...
"I have been blind.
Yet, I saw the search and dreams
Of my rejection
Walking behind me"
Yet, I saw the search and dreams
Of my rejection
Walking behind me"
Of Blindness & Subsequent Seers, de Emperor.